viernes, 21 de noviembre de 2008

MAS NOTICIAS Y CURIOSIDADES!!!!

MICKEY CUMPLIO 80!!!! Parece mentira que se vea tan joven verdad?....me estara imitando!!!! Coincidentalmente, esta noticia me recordo de un Feliz encuentro con uno de los grandes maestros del mundo de la animacion...PRESTON BLAIR
A principio de los anios 60, estuve trabajando en New York un proyecto animado para un productor amigo de Venezuela con quien habia realizado otros trabajos durante mi estada en Caracas. Ya en la gran manzana comenzaron a desarrollarse las animaciones con las primeras camaras digital. Uno de mis asesores fue PRESTON BLAIR, el famoso animador (foto arriba) que publico uno de los mas conocidos y populares libros sobre la materia. "ANIMATION".
PRESTON BLAIR me regalo su famosa publicacion que todavia conservo, y me ayudo sobre la nueva tecnica en el comercial animado que estaba trabajando, fue el tambien de los primeros americanos que me bautizo con OZZIE, por Osvaldo...Excelente maestro animador de gran experiencia y magnifica personalidad.
Aqui vemos la contratapa del libro, y abajo su firma personalizada (en rojo)



En la siguiente foto me escribio la direccion de su estudio donde desarrollaba sus trabajos de animacion....lo que se llama...un gran tipo.





Y para corolario de su bodad hacia mi persona, se autocaricaturizo en uno de sus dibujos del libro escribiendo "ME" otra vez en rojo y agregando los anteojos. Fue un Feliz encuentro con uno de los mejores animadores en el pais del Norte. Para mi una agradable experiencia haberle conocido.








No hay comentarios: