domingo, 20 de diciembre de 2015

REVISTA DIBUJANTES NUMERO 11

3 comentarios:

Charles from the South dijo...

¡Muchísimas gracias, amigo Laino!... Cuando ya daba por finiquitada la aparición de los "Dibujantes" digitales, me encuentro con la gratísima sorpresa de que por fin sale el Nº 11 (¡y es uno de los que faltan en mi colección "papel"!...)
Loable iniciativa de su parte esto de compartir la inolvidable revista en su nueva forma; es un modo de revivir viejas y entrañables épocas que quienes hemos compartido tanto añoramos.
La única observación que le podría hacer, aunque es un detalle menor, que no empaña el valor del emprendimiento, es que no se hayan destramado las fotografías para evitar el "moiré". Pero con fotos claras o no tan claras, tenga seguro que este admirador de su arte y de su obra seguirá coleccionando los números que vayan saliendo. Gracias de nuevo, y los mejores augurios de dicha y realizaciones para 2016.
C. M. Federici - Montevideo, Urugauay

osvaldo laino dijo...

Muchas gracias Charles por el comentario. Respecto al detalle de las fotos, le diré que eso se podría subsanar, pero requiere un trabajo enorme hacerlo y mi intención de publicar la revista es simplemente para cubrir la necesidad de tantos dibujantes, especialmente los jóvenes que lo único que saben de la revista es por referencia de los profesionales de antaño que han tenido contacto con el medio ya que han pasado tantos años y hoy en día es muy difícil conseguir algunos números perdidos en esos lugares donde venden publicaciones del pasado.
Gracias nuevamente y que tenga un feliz y promisorio 2016.
Osvaldo Laino.

Charles from the South dijo...

Muy cierto lo que me dice, amigo Osvaldo: esas cosas llevan su trabajo. Pero el resultado lo compensa. Claro que todo depende del tiempo disponible (y de las ganas, que a cierta edad no suelen ser muchas; y de ambos temas puedo hablar por experiencia...). De cualquier manera, es un regalo inapreciable el suyo, al permitirnos completar la colección de una revista que significó un verdadero mojón en nuestra existencia. Creo haberle comentado ya la emoción que me produjo mi encuentro con "Dibujantes" (fue el Nº 23, de noviembre-diciembre 1956); aún recuerdo con qué fervor reverente la apretaba en mi puño, y casi no podía creer que existiese una revista dedicada a esa profesión que por entonces tanto me fascinaba... Ha quedado para confirmarlo el recorte del cupón de suscripción, que me apresuré a remitir, para esperar ansiosamente la llegada de sucesivos números (¡ay!) de frecuencia harto irregular. Muchas gracias por sus augurios para 2016, que retribuyo. ¡Un abrazo!