viernes, 18 de septiembre de 2009

HOMENAJE A LINO PALACIO

LINO PALACIO, una de las personas mas influyentes en la historia del humorismo argentino, tuvo hace unos dias un homenaje al cumplirse 25 anos de su fallecimiento en el Salon Montevideo del Palacio Legislativo. El Museo del Dibujo y la Ilustracion convoco a colegas, amigos y publico en general a participar de este evento y organizo adicionalmente una muestra de obras originales del homenajeado.
Creador de innumerables e inolvidables personajes, entre ellos el inlvidable DON FULGENCIO, LINO PALACIO adquirio gran popularidad por sus comics y por ser el dibujante de las portadas de la famosa revista BILLIKEN que fue reconocida como un emblema educativo en miles de escuelas de los paises de nuestra America Latina
Lo curioso de este importante evento, fue que refiriendose a un paladin de nuestra industria grafica, no he visto el aporte que merecio desplegar en la prensa nacional para tan importante personalidad. Solamente encontre una breve mencion en un periodico capitalino.
En la foto, llevo como recuerdo uno de los ultimos encuentros que tuve con el gran maestro en esta reunion de colegas de la revista AVIVATO, que dirigiera su hijo JORGE PALACIO y BILLY KEROSENE.

No hay comentarios: