martes, 27 de septiembre de 2011

VISITA AL COLEGIO ESPAÑOL DE ROSARIO...

Por iniciativa y pedido formulado por la docente del 5to. grado del Colegio Español de Rosario, SANDRA VIGLIONE, asistí la semana pasada junto a mi esposa CELESTE a una conmovedora manifestación de fanáticos de las historietas para hacer una presentación de mis trabajos y tener una amable charla sobre el dibujo y el humorismo con estos jóvenes entusiastas.....en la foto aparecen las docentes y anfitrionas.... SANDRA VIGLIONE, MARIA LAURA PELUSO, CECILIA MUNILLI, GABRIELA MALASPINA, SILVIA ROJAS y la niña artista LUANA MUSCIO......
...la calurosa recepción comenzó en los pasillos de la escuela donde habian desplegado los trabajos de los alumnos como tarjetas de recibimiento a mi presencia.... 
....para comenzar, la anfitriona Sandra Viglione quien es también una fanática de los comics y con mucho conocimiento de este mundo imaginario, además de poseer una vasta colección de revistas de historietas, hizo la presentación de rigor y fui presentado ante este grupo de expectantes con una ruidosa y feliz recepción....  
....para comenzar, fui describiendo los detalles basicos del dibujo y debo manifestar que habiendo participado muchas veces en este tipo de exhibición, este grupo ( alrededor de 60 o 70 alumnos) mantuvo con gran expectativa y curiosidad mis trazos y explicaciones durante toda la charla, hubo gritos y aplausos en más de una ocasión asintiendo lo referente a mi trabajo....
.....la presentación tomó un par de horas, pero los alumnos seguian observando y escuchando con  gran entusiasmo al ver como se desarrollaban los "monitos" y cuando comencé a proyectar en la pantalla mis dibujos, fué toda una algarabía los comentarios que hacían al descubrir escondidos detalles en mis "cartoons"....  
....no solamente los alumnos seguian con interes los detalles de la muestra, las docentes también disfrutaron del momento con la misma curiosidad, fué realmente una animada reunión y para mi una inesperada manifestación de afecto de este grupo de jóvenes ....
....y el regalo de un dibujo realizado por LUANA MUSCIO a quien vemos junto a la maestra responsable del evento SANDRA VIGLIONE......
.....acompañado nuevamente por SANDRA, la directora de la escuela VALENTINA MARQUEZ Y la bibliotecaria CLAUDIA VARELA, ibamos poniendo fin a la visita.....
.....y el caluroso saludo de todos los participantes. A todos ustedes les agradezco la invitación. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El placer fue nuestro!!!Las puertas de escuela están abiertas para reencontrarnos!!Sandra

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Felicitaciones por tan exitosa visita al colegio, y gracias por pasar por el blog maestro!!
Un fuerte abrazo como siempre,
Claudio