domingo, 12 de diciembre de 2010

PABLO PEREYRA, MAESTRO DE LAS PORTADAS....

Hoy apareció un interesante artículo en la revista VIVA, titulado AMOR AMARILLO, y es en relación a los mejores libros de la colección ROBIN HOOD que serán reeditados por CLARIN...  
....aparte de la importancia que implica el reproducir estas joyas de la literatura universal, trae consigo los trabajos del que fuera uno de los mejores ilustradores de tapas de libros de esos cuentos, me refiero a PABLO PEREYRA, dibujante y diseñador de las grandes portadas que nuevamente se darán a conocer desde el lunes 20.....
....esta foto, donde estoy junto a Pablo Pereyra, fue tomada en una exhibición de dibujos que presentamos un grupo de colegas en Rosario en los años '50. En esas visitas por los pueblos del país los lugareños podían apreciar muchos originales de este gran ilustrador y ahora nuevamente, el Clarín las hará revivir. 
....he aquí una portada con el clásico amarillo y un dibujo de los famosos Mosqueteros de Pablo Pereyra.

1 comentario:

José Massaroli dijo...

Qué buena la foto con Pereyra! Ya la estoy agregando a mi archivo sobre aquel gran maestro que tuve la suerte de tener.
Lo bueno siempre vuelve y eso es lo que está pasando con la obra de este magnífico ilustrador. Me alegra mucho que las nuevas generaciones puedan apreciar la calidad de su trabajo.
Gracias, Osvaldo! Un abrazo