viernes, 29 de octubre de 2010

EL ZOOLOGICO DE ARGUELLES....

Aquí comenzó la historia con mi amigo JUAN CARLOS ARGUELLES.....
Durante el FESTIVAL DE LA FLOR que se realizó recientemente en la ciudad de Perez, hemos compartido momentos de camaradería con los colegas invitados, y por supuesto los chistes y dibujos los intercambiabamos entre si...fué cuando le pregunté a mi amigo JUAN CARLOS ARGUELLES sobre su especialidad en zoología y otras yerbas.....
....Como él es un erudito en estas cosas, no vaciló en demostrarlo inmediatamente y me hizo un análisis con una presentación formal sobre las costumbres de algunas especies. Estas criaturas que tenemos aquí nos revelan sus intimidades......
....que por cierto son muy interesantes, pero mi querido profesor se quedó corto cuando le presenté mi anim....perdón.....mi prospecto....y allí quedó la cosa. Ahora estoy esperando el análisis de este personaje. Cuando me llegue el informe de Juan Carlos, con mucho placer lo presentaré en este blog.

2 comentarios:

Juan Carlos Argüelles dijo...

Gaucho. "porongus bombilus chupopterus"
Originario de Sudamérica. Puede beber hectolitros de mate sin ahogarse.
Suele desplazarse montado en un equino en medio de la llanura. De vez en cuando toma una guitarra y compone unos versos lastimeros y pendencieros junto al fogón donde previamente preparó un "asau"
Es enamoradizo, leal, libertario y chueco.

osvaldo laino dijo...

Gracias Juan Carlos por la explicación, la verdad que ahora estoy más confundido que gallo borracho con eso de lo "bombilus". En el diccionario de la Real habla de un norteño que se fué a Paraguay....perdón, o un paraguayo que seradicó en el norte...bueno la verdad que no estoy seguro de la verdad, lo que sí sé que todo eso estaba muy VERDE....y puede que lo del mate venga por allí y con tanto verde necesitó la bombilius pa ponerse en forma, y después se volvió un adicto a la .....bueh...se acabó el espacio....Gracias JC.
Osvaldo