lunes, 13 de abril de 2009

ESTEBAN TOLJ: UNA BUENA Y UNA NO MUY BUENA

BUENA NOTICIA!!!!! Nuestro querido colega rosarino, gran ilustrador, guionista y dibujante ESTEBAN TOLJ, abrio su taller de dibujo y comics aqui en la ciudad de Rosario. Una buena aportacion para aquellos que quieren aprender o mejorar sus conocimientos en el arte de las historietas. Las inscripciones ya estan abiertas y hay que aprovecharlas.
NO MUY BUENA NOTICIA....A fines del mes proximo pasado, el diario LA CAPITAL, dio por terminada la publicacion de la interesante tira de historietas...EL "POLLO" PALACIOS, de larga duracion y gran aceptacion por los lectores del periodico, y que fuera ilustrada ultimamente por ESTEBAN TOLJ. Me pregunto...en lugar de eliminar el trabajo de un talento local, no se podrian hacer algunos minimos cambios en la diagramacion de la pagina y mantener esta interesnte historia elaborada por un artista local?...lo que sugiero es...en lugar de dar una tercera parte del espacio a una historieta eliminando a otras locales.........

....he diagramado la misma pagina con ciertos cambios donde se mantendria la tira en cuestion, y al mismo tiempo continuar con la del gaucho BEAS, ademas de un espacio extra para otro "cartoon" ....Lamento simplemente que en nuestro terreno se elimine el trabajo de un artista local.


Como se puede apreciar en el nuevo diagrama, la historieta de GATURRO, no sufre el cambio aludido y se mantiene claramente visible en su nueva forma. Esto es solamente mi opinion.


3 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Excelente propuesta, Laino!!..Es un horror que eliminen una historieta tan buena e importante como la de Tolj!! Han atendido a tu sugerencia?
Si quisiesen oír MI sugerencia, diria que saquen la historieta de Nik, que es reiterativa e intolerable. No te hagas cargo de este comentario. Es solo una opinión personal.

osvaldo laino dijo...

Caro Oscar, considero tu opinion muy valedera, desgraciadamente en estas situaciones se hacen oidos sordos. Siempre luche apoyando a nuestros laburantes del lapiz, pero a veces se necesita apoyo que es en realidad, dificil de encontrar, y lamentablemente asi se pierden los talentos en nuestro pais por falta de ese espacio que no se encuentra en nuestros propios medios.

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Muy buena propuesta Osvaldo... Es una pena que no se dejen espacios para artistas de la ciudad.